Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

Conoce Más

Historia de Innovación

Para muchos la cinta Scotch® es un producto indispensable en sus casas u oficinas, para otros la cinta simplemente sirve para arreglar cosas. No importa cual sea su uso, lo cierto es que es uno de los productos más innovadores de la marca Scotch®.

La cinta adhesiva fue la primera de muchas innovaciones de la marca Scotch®. Durante más de 75 años, hemos seguido creando grandes ideas que se pegan. Conoce más sobre la historia de la marca y su producto principal.

1930

Richard Drew, un joven ingeniero de 3M, inventó la cinta de celulosa Scotch®, después llamada cinta de celofán. La cinta a prueba de humedad fue un atractivo invento que permitía sellar paquetes y hacer reparaciones rápidas y sencillas en el hogar.

Scotch Cellulose Tape

1932

Scotch® introduce el primer despachador de escritorio. Estaba hecho de hierro fundido y pesaba casi 3.2kg.

Scotch Brand Snail Dispenser

1939

Scotch® desarrolla y comienza a utilizar su icónico despachador en forma de caracol.

1941-1945

Durante la Segunda Guerra Mundial, toda la producción de cinta fue destinada a la guerra. 3M desarrolló y fabricó más de 100 diferentes tipos de cinta para ayudar a resolver los problemas de la guerra como sellado, identificación de los cuerpos, mantenimiento de materiales, protección y aislamiento. La cinta doble capa Scotch® comenzó a fabricarse en esta época.

1945

Se comienza a utilizar el famoso diseño escosés.

1950s

Scotty McTape debuta en los comerciales de TV de la marca Scotch® en E.U.A. Scotty McTape fue la mascota de la marca durante dos décadas.

Scotch Cellulose Tape
Scotch Brand Snail Dispenser

1961

3M inventa la Cinta Mágica™ Scotch®. La original cinta con acabado mate en el rollo e invisible en el papel. Se puede escribir sobre ella con lápiz, pluma o marcador.

1984

Se lanza al mercado la cinta removible Scotch®. Ésta cuenta con un adhesivo único que se adhiere firmemente al papel pero puede removerse o reposicionarse fácilmente. Más tarde, en 1996 re-lanza la cinta doble capa Scotch®.

2005

La marca Scotch® celebra su 75 aniversario. Se lanza al mercado la primera versión modernizada del despachador de caracol llamado Despachador Contour para conmemorar el aniversario de la marca.

Scotch 75th Aniversary

2006

Durante el regreso a clases se lanza al mercado mexicano la nueva imagen del Lápiz Adhesivo Scotch® que contempla diferentes presentaciones de lápiz adhesivo blanco y un innovador lápiz adhesivo morado que es morado al aplicar y transparente al secar.

2007

Scotch® introduce al mercado el primer Lápiz Adhesivo Transparente. Su innovadora formulación y adhesivo totalmente transparente permite que el papel no se arrugue.

2008

Scotch® lanza su nueva línea de tijeras enfocadas al hogar, oficina y escuela.

2009

Se rediseña la imagen de la línea de Adhesivos en Aerosol 3M y se completa el portafolio. Los productos que forman parte de esta línea son: Spray Mount™, Super 77™ y Photo Mount™.

Se lanza al mercado una nueva versión modernizada de despachador para Cinta Mágica™ Scotch® conocida como Despachador Donut. Un innovador despachador en forma de dona de diferentes colores, que mantiene la cinta libre de polvo y con cuchilla plástica para seguridad de los niños.

  • Datos Curiosos
  • Las ventas de cinta Scotch® alcanzaron solamente $33 USD durante el primer año.

    Hay más de 400 variedades de cinta vendidas bajo las marcas Scotch® y 3M™ alrededor del mundo.

    El primer uso para la cinta transparente Scotch® fue el sellado de envolturas de celofán utilizadas por panaderos y empacadores de carne dado que la cinta es a prueba de humedad.

    Anualmente se fabrican alrededor de 8.9 millones de kilómetros de cinta adhesiva, esto es aproximadamente 1,038 kilómetros por hora. Lo suficiente para darle la vuelta al mundo 235 veces.

    La palabra Scotch® viene del inglés y quiere decir escocés (originario de escocia), según la historia durante los años 30´s se enviaron a un cliente algunos rollos de cinta para enmascarar automóviles, éstos tenian únicamente una pequeña porción de adhesivo. Los rollos fueron rechazados por el cliente quien los denominó con el adjetivo "scotch" ya que dicha palabra se utilizaba peyorativamente como sinónimo de tacaño, por la fama de avaros que tenían los inmigrantes de Escocia en Estados Unidos.

Dónde Comprar

Busca los productos Scotch® en tiendas de Autoservicio, Super Tiendas de Oficinas, Clubes de Precio, Mayoristas y Distribuidores de Oficina.

Dónde Comprar